BOLSONARO: INCENDIOS EN EL AMAZONAS “NO PUEDEN SERVIR DE PRETEXTO A SANCIONES INTERNACIONALES”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, advirtió el viernes que los incendios forestales de la Amazonía “no pueden servir de pretexto para posibles sanciones internacionales” y aseguró que “algunos países” defenderán a Brasil en la cumbre del G7 de este fin de semana en Biarritz (Francia).

“Los incendios forestales existen en todo el mundo y eso no puede servir de pretexto para posibles sanciones internacionales”, afirmó el mandatario en un breve discurso en cadena nacional.

La gestión y las declaraciones de Bolsonaro sobre los incendios motivaron que Francia e Irlanda amenazaran con no ratificar el acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur.

El ministro finlandés de Finanzas, Mika Lintilä, anunció que propondrá a sus homólogos europeos la prohibición de las importaciones de carne de res brasileña en protesta por la actitud de Bolsonaro.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido el mandatario más crítico con Bolsonaro. El jueves llamó a sus pares del G7 a discutir __»de emergencia»__ el tema en Biarritz y este viernes acusó al mandatario ultraderechista de haberle mentido sobre sus compromisos climáticos.

En su discurso, Bolsonaro dijo que “otros países” que le ofrecieron ayuda para combatir los incendios “se pusieron a disposición para llevar la posición brasileña ante el G7”, sin especificar cuales.

Uno de los que le ofreció su ayuda fue el presidente estadounidense Donald Trump. Bolsonaro dijo en twitter que mantuvo una “excelente conversación” con el mandatario estadounidense y afirmó que “ambos tienen un deseo mutuo de lanzar una gran negociación comercial en breve”.