En Vivo

BOLSA DE VALORES DE LIMA SUBE 0.3% ENTRE EL 25 DE JULIO Y 1 DE AGOSTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Pese a que los precios de los metales bajaron

Entre el 25 de julio y el 1 de agosto, el índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) subió 0.3% y el Selectivo (ISBVL) bajó 0.9%, según reportó el Banco Central de Reserva (BCR) en su informe semanal.

Según el documento, la BVL fue influida por el avance del sector industrial, aunque atenuada por el retroceso del sector minero.

En lo que va del año, el IGBVL subió 2.2% y el ISBVL se redujo en 4.9%, apuntó.

Precios de metales

En el periodo mencionado, el precio del cobre bajó 1.8% a 2.78 dólares la libra. El menor precio se sustentó en el aumento de inventarios en la Bolsa de Metales de Londres. A nivel global, el Perú ocupa la segunda posición como productor de este metal.

En el mismo espacio de tiempo, la cotización del zinc disminuyó 1.0% y se ubicó en 1.19 dólares la libre. El precio fue afectado principalmente por las expectativas de menor demanda china. Perú se consolida como el segundo aportante de la oferta a nivel mundial.

Asimismo, entre el 25 de julio y el 1 de agosto, el precio del oro se redujo 1.0% a 1,219 dólares la onza. La disminución en el precio obedeció a la fortaleza del dólar frente a sus principales contrapartes. El Perú se mantiene en el sexto lugar como productor mundial de oro.

En tanto el precio del petróleo WTI disminuyó 4.8% a 67.7 dólares el barril, entre el 25 de julio y el 1 de agosto. Este resultado estuvo determinado por el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.