Bolivia venderá gas natural al Perú tras firma de acuerdo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Aún no se precisó a partir de cuándo el gas boliviano llegará al sur peruano.

Bolivia comenzará a vender gas natural licuado (GNL) a ciudades del sur de Perú, tras la firma de un acuerdo este martes entre la empresa estatal boliviana YPFB y la privada peruana Energigas.

“Estas ventas se realizarán bajo el marco del nuevo contrato de compra venta de GNL con la empresa peruana, la cual se encarga de brindar soluciones energéticas en el sur del Perú, llegando a ciudadades como Puno, Tacna, Arequipa, Cusco”, informó el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

El directivo boliviano firmó el convenio en la ciudad de Santa Cruz con el presidente ejecutivo de Energigas, Diego Gonzales.

Los volúmenes de GNL aún son pequeños, señaló Achá. Aún no se precisó a partir de cuándo el gas boliviano llegará al sur peruano.

Bolivia cuenta, según un último reporte, con 11,2 trillones de pies cúbicos de gas natural, equivalente a unos 316.900 millones de m3.

En la actualidad el país altiplánico bombea unos 30 millones de metros cúbicos diarios (mmcd) de gas a Brasil y unos 18 mmcd a Argentina y planea ampliar mercados de gas o sus derivados a países como a Paraguay y Uruguay.

Fuente: Perú21