En Vivo

BOLIVIA: ESTUDIO REALIZADO POR INGENIEROS REFLEJA UNA MANIPULACIÓN INFORMÁTICA EN LAS VOTACIONES, SEGÚN COMITÉ DE SANTA CRUZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : El Comercio 

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, dijo que las investigaciones muestran «claramente la manipulación informática que refleja el completo fraude que pueda haber”

Santa Cruz. Un estudio realizado por el Colegio de Ingenieros y Tecnología de Santa Cruz viene causando polémica en Bolivia a horas de que Evo Morales proclamara su reelección como presidente. Esta investigación, realizada por encargo del Comité Cívico pro Santa Cruz, está basada en un análisis de las actas de votación que fueron presentadas en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), según detalla el medio local El Deber.

David Mendoza, presidente del Colegio de Ingenieros, afirmó ayer que el estudio revisó, en tres oportunidades durante los últimos días, los datos presentados del sistema TREP por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en su portal digital. Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, dijo que las investigaciones mostraron «claramente la manipulación informática que refleja el completo fraude que pueda haber”.