En Vivo

BODEGAS DEL PAÍS ESTÁN A PUNTO DE CERRAR POR EL ALZA CRECIENTE DE LOS PRODUCTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de Mayo 2022 .- Andrés Choi Li, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, señaló que la mayoría de bodegas del país están a punto de cerrar por el alza creciente de los productos y la reducción de las ventas. Indicó que han conversado varias veces con el Gobierno sobre esa problemática, pero no se toman medidas al respecto.

“Después de la pandemia nos esta golpeando esta crisis económica que estamos viviendo. El alza de los precios de los productos nos está generando una descapitalización. Cuando uno vende un producto las ganancias son centavos y cuando vas a reponer los productos estos centavos forman parte de los nuevos precios que te dan. Muchas bodegas ya están cerrando, porque ya no ganan nada”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.

Agregó que las ventas también se han reducido de manera sustancial, porque el 80% de la población ya no tiene un empleo definido y trabajan para el día a día. “Por ejemplo, antes podías comprar un litro y ahora solo compras un cuartito. Lo que vemos es que la gente compra para subsistir y a veces colaboramos con los vecinos”, indicó.

“Los proveedores nos dicen que los precios van a seguir subiendo. El Gobierno en todas las reuniones nos dicen que nos entienden, pero no hacen nada. Vemos una total incapacidad en este gobierno que no sabemos que hacer. Ya hemos agotado todas las instancias, para hablar con ellos, pero la verdad es que no hay una medida por parte de ellos”, declaró.

Ver entrevista …