En Vivo

UNIVERSITARIO TIENE EL GRUPO MÁS COMPLICADO EN LA COPA LIBERTADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Abril 2021 .- El periodista deportivo, Gino Calderón, desde la ciudad de Juliaca nos dio su punto de vista sobre la participación de los dos equipos peruanos que debutarán la próxima semana en la Copa Libertadores de América.

El vigente campeón del fútbol Nacional, Sporting Cristal, fue ubicado en el Grupo E y se enfrentará con el brasileño Sao Paulo, el argentino Racing Club y el uruguayo Rentistas. Por su parte, Universitario de Deportes, subcampeón nacional de la pasada temporada, medirá fuerzas con el brasileño Palmeiras, el argentino Defensa y Justicia y el vencedor de la llave entre Independiente del Valle y Gremio, todo por el Grupo A.

“La U y Sporting van a tener un duro torneo, los equipos peruanos tienen duros rivales en sus respectivos grupos y más complicado lo tiene Universitario y más opciones de pasar a la siguiente fase lo tiene  Cristal”, subrayó.

Tras el sorteo de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo, conocieron que enfrentarán a equipo brasileños. Esta coincidencia es vista con pesar por los hinchas debido a que saben lo complicado que es enfrentar a los clubes del país auriverde; sin embargo, esta se podría complicar debido a que no podrían ser locales en el Perú.

El gobierno peruano, desde hace algunas semanas, no permite de personas procedentes de Brasil aterricen en nuestro territorio por las graves complicaciones que viven por la pandemia del coronavirus que afecta al planeta entero. Ante esto, los clubes tomarán cartas en el asunto.

Universitario ya tiene sede casi definida para recibir a Palmeiras por Copa Libertadores, en caso el Estado peruano no le permita jugar contra los brasileños en Lima y sería en Argentina.

Entre tanto Cristal esta evaluando jugar contra el Sao Paulo en Asunción Paraguay.

Ver entrevista ….