En Vivo

¡BIEN! FÉRREO CERCO EPIDEMIOLÓGICO PERMITIÓ A HUANCAVELICA CONTROLAR PANDEMIA DEL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Los puestos sanitarios y el control policial instalados en las entradas son muy importantes en este lucha contra la covid, indicó gobernador regional.

Una buena noticia. Gracias el férreo cerco epidemiológico que activaron desde un principio, Huancavelica es una de las regiones que registra el menor número de casos de covid-19 y con solo un hospitalizado, ha controlado la pandemia a nivel nacional.

Así informó Maciste Díaz Abad, gobernador regional de Huancavelica, quién indicó que los puestos sanitarios y el control policial instalados en las entradas son muy importantes en este lucha.“Aparte de ello tenemos agentes de control vial que registran a todas las personas que ingresan y salen de la región”, manifestó.

Además, resaltó la respuesta rápida y seguimiento clínico al paciente en la región, por parte de los agentes comunitarios de SuSalud (1,768 aptos), quienes realizan la vigilancia epidemiológica en todas las comunidades con la finalidad de impulsar la atención primaria y mitigar el impacto de la infección en la población.

Por otro lado, recordó la intensa campaña de fumigación y la desinfección de las calles, avenidas y demás lugares de alto tránsito en las siete provincias, a través de  Gerencia Regional de Recursos Naturales, para evitar el contagio del virus.

“A partir del 20 de junio debe llegar el primer lote de 25,000 pruebas rápidas que hemos adquirido con presupuesto del gobierno regional. La orden de compra se ha hecho por un total de 50,000 pruebas rápidas”,  destacó.

Por otro lado, dijo que aún existe riesgo infeccioso con los denominados ‘caminantes’, cruzada de ciudadanos que retornan a sus regiones emprendiendo una caminata.

“Hay que tener en cuenta que Ica, donde se ha incrementado significativamente los casos de coronavirus, está junto a Huancavelica al igual que Lima- Provincias, Junín y Ayacucho. Entonces tenemos que cuidarnos porque muchos huancavelicanos radican en esas ciudades y retornan”, refirió.

Asimismo, continuó que hacen falta más pruebas rápidas pues plantean atacar la pandemia con un tamizaba mayor a la población de adultos mayores, especialmente los de Pensión 65, que aproximadamente suman 25 mil.

“A partir del 20 de junio debe llegar el primer lote de 25,000 pruebas rápidas que hemos adquirido con presupuesto del gobierno regional. La orden de compra se ha hecho por un total de 50,000 pruebas rápidas”,  informó.

De ese mismo modo, aseguró que están realizando la compra de 200 mil mascarillas, en total serán 300 mil, y mandarán a confeccionar para niños.

Dato:

Según la Sala Situacional del Ministerio de Salud Perú Covid-19, en la región Huancavelica hasta la víspera se registran 659 casos positivos, 4 fallecidos y más de 260 personas han sido dadas de alta.