En Vivo

BERNARDO MEDINA: “LUCHAREMOS HASTA EL FINAL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

“Mientras tengamos posibilidades, seguiremos luchando. Vamos a seguir intentándolo”, afirmó el arquero paraguayo Bernardo Medina, al término del partido que Atlético Grau perdió ante la Universidad San Martín.

Y, sin duda, las palabras del capitán del equipo piurano reflejan ese deseo de no darse por vencido y pelear hasta el final la permanencia en la Liga 1.

Y apelando a esa consoladora –y hasta aletargante- frase del entrenador serbio Vladimir Popovic, quien dirigiera a la selección peruana, “matemáticamente” es posible, pues, solo cinco puntos separan a Grau de Cantolao y siete de Alianza Lima y Deportivo Municipal, cuando restan 12 en disputa.

Claro, las matemáticas deben ir acompañada de un mejor juego para lo que hay que corregir los errores “que cuestan”, como afirma -partido tras partido- el entrenador albo, Rafael “Raffo” Castillo. “Los errores que cometemos nos cuestan”, dijo tras la derrota ante San Martín. Lo mismo afirmó después de la goleada ante Cristal.

“Hay que pensar en el próximo partido”, afirmó “Raffo” Castillo. Y, la verdad, no le falta razón. El lunes, Atlético Grau enfrentará a Carlos Stein, un rival directo en su lucha por su permanencia. Los albos necesitan ganar, a estas alturas no le sirve otro resultado.

Y la lucha será, primero, con Carlos Stein y Cantolao. Después con Alianza Lima y Municipal. En el plano de la especulación –sí, especulación- el camino albo es más “transitable”, pues, después de Stein enfrentará a Cienciano, Binacional y Alianza Universidad, equipos de media tabla.

En cambio, Stein jugará ante Binacional, Universitario y UTC, equipos bastante complicados, sobre todo, los dos últimos. Y Cantolao enfrentará a Cienciano, Alianza Universidad, San Martín y Sporting Cristal.

Datos
* Atlético Grau enfrentará, este lunes 16, a Carlos Stein, a las 11 a.m. en el estadio Miguel Grau del Callao.

* Los albos se ubican como coleros con el grupo A con dos puntos.