En Vivo

BEINGOLEA DICE QUE SE SOMETERÁ A INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO DELITO DE COLUSIÓN AGRAVADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de enero de 2020.- Alberto Beingolea, candidato al Congreso de la República, en Lima, por el Partido Popular Cristiano con el N°1, sostuvo que sí cumplió con los requisitos para brindar una consultoría al Gobierno Regional del Callao y aseguró que responderá ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, que dispuso iniciarle una investigación preliminar por 120 días por el presunto delito de colusión agravada.

“Yo he terminado mis estudios en la Universidad Católica con tesis y aprobación final. Tengo estudios de Ciencias Políticas y un doctorado en la Universidad de San Marcos. Cumplo largamente los requisitos, pero que me investiguen, enseño todos los documentos y el que no la debe no la teme. Yo me presentó sin ningún problema pero esto tiene una clara intencionalidad política, porque se hace a dos días de las elecciones”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Comentó que “lo más gracioso es que me acabo de enterar no porque me hayan notificado, sino porque un periodista me ha llamado”. “A una velocidad del rayo resulta que este periodista tiene el documento según el cual me van a abrir una investigación preliminar por trabajar, por mi trabajo en la región Callao. Yo le he dado una consultoría jurídica al Callao y ahora me acusan de que yo no tengo una maestría en Derecho Penal”, indicó.

“Me he enterado a través de algunos medios de prensa que me quieren abrir una investigación fiscal por un absurdo que no existe, pero no importa, han inventado para fastidiar. Yo tengo mi conciencia tranquila, yo soy un líder político que trabajo para vivir. Hay otros que son mantenidos, hay otros que los mantiene el partido y hay otros que son millonarios”, remarcó.

Afirmó que “yo trabajo para vivir, trabajo como periodista deportivo, en mi página de Facebook sigo haciendo mi programa humildemente, trabajo como profesor universitario en diferentes universidades de Lima y del interior del país”. “Y por último, trabajo como abogado, yo soy abogado con una maestría en derecho penal y por tanto doy consultoría al sector público y privado. Ahora me están acusando por trabajar”, dijo.