En Vivo

BEDOYA: LOS JÓVENES DEBEN ASUMIR LIDERAZGO EN SUS REGIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 23 de Noviembre 2021 .-Javier Bedoya Denegri, analista político, destacó la necesidad de capacitar a los jóvenes para fortalecer la democracia. Ese es el objetivo del seminario “Por la ruta de la unidad y la democracia”, organizada por el Centro de Innovaciones Pública (CIP) y la Fundación Konrad Adenauer realizado en Piura el sábado pasado y que también será desarrollado el próximo 27 de este mes en Arequipa, indicó.

Señaló que el CIP y la Fundación Conrad Adenauer están organizando este tipo de eventos para buscar una conexión de los jóvenes con la realidad política, social y económica del país. “Sirven para que se enteren y fomentemos su participación en la vida política nacional. Los jóvenes no han vivido el terrorismo de los 80 y 90, no conocen de estos problemas y no están advertidos de lo que puede pasar por el país si seguimos por este camino”, precisó.

“Se busca también identificar cuadros que puedan asumir el liderazgo en sus regiones. Hemos estado en Piura y vamos hacia Arequipa. Estaremos viajando todo el próximo año, para generar consciencia de país, el civismo que ya no existe”, subrayó.

Opinó que los peruanos vivimos en una democracia sin partidos políticos. “Los partidos que tienen inscripción no son partidos políticos, no tienen ideas, ni ideología ni doctrina, siguen a un caudillo, a Keiko Fujimori, a López Aliaga, a Hernando de Soto, que ya ni su propio partido le hace caso, se van formando para el proceso electoral, pero no hacen política en todo el país”, declaró.

“El partido tiene que hacer política constantemente y eso es lo que queremos promover. Por ejemplo, Bermejo va hacia todas partes del país con su escuelita de Perú Libre y es preocupante porque difunde ideas comunistas. Los partidos también debemos hacer lo mismo, es la batalla de las ideas y el partido debe trascender más allá de las personas”, explicó.

Ver vídeo…