BCR pondrá en circulación nueva moneda de un sol

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Abraham De La Melena, funcionario de la institución, anunció que documentos con anterior denominación de Nuevo Sol tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

RCR, 5 de enero 2016.- Próximamente saldrán a circulación las monedas de S/ 1.00, (Un Sol) con el nuevo nombre de la unidad monetaria SOL y ya no Nuevo Sol. La denominación cambió el 15 de diciembre de 2015, al igual que su signo, que pasó de S/. a S/ (sin el punto).

En diálogo con RCR, Red de comunicación Regional, Abraham De La Melena, funcionario del Banco Central de Reserva, (BCR), anunció que también se ha empezado a acuñar las monedas de cinco céntimos y cinco soles con la denominación del año 2017.

Asimismo, anunció que en todo el presente año se acuñarán más de ochenta y seis millones de monedas con el valor de S/ 1.00. (Un Sol).

“El plan de producción establece que se van a acuñar ochenta y seis millones de monedas en todo el año 2017 de S/ 1.00 (Un Sol) y estas se van poniendo en circulación paulatinamente en función a la demanda, poco a poco entrará en circulación, en algún momento ya a todos nos van a llegar estas monedas con el año 2017”, explicó.

De La Melena, detalló que luego de la producción, la Casa Nacional de la Moneda entrega las monedas al BCR, quien posteriormente las distribuye a sus sucursales y al sistema financiero, y poco a poco entran en circulación. ”Por el momento contamos con algunos stocks de monedas con el año 2016, que seguirán circulando paralelamente con la nuevas”.

Igualmente, aclaró, que los documentos, transacciones, valores, precios, registros, entre otros, que se expresen con la unidad monetaria, se podrán consignar indistintamente el nombre y sus símbolos pasados hasta el 31 de diciembre de este año.

Respecto a la desconfianza de algunas personas de recibir las monedas de cinco soles con el año 2015, el funcionario aclaró que el BCR acuñó trece millones de monedas con esa denominación y con la inscripción 2015.

En ese sentido, el representante del BCR aconsejó a las personas no fijarse en el año al recibir una moneda de cinco soles, sino en los detalles finos. Para ello invitó a la población que desee obtener mayor información ingresar al portal del Banco Central de Reserva, www.bcrp.gob.pe