BBVA ASUME QUE PRÓXIMO GOBIERNO MANTENDRÁ LINEAMIENTOS DE ESTABILIDAD MACROECONÓMICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El BBVA Research asume que el próximo Gobierno mantendrá los lineamientos de estabilidad macroeconómica en el Perú pues es una línea que ha dado resultados en los últimos 25 años, afirmó hoy su Economista Jefe, Hugo Perea.

“Pensamos que las elecciones del 2021 podrían ser particularmente intenso seguramente van a ver propuesta de todo tipo (…) pero asumimos que finalmente quien llega a la presidencia el próximo año seguirá los mismos lineamientos que han mantenido las últimas administraciones en el Perú”, afirmó.

Explicó que estos lineamientos comprenden disciplina por el lado fiscal, disciplina por lado monetario y una economía en donde, básicamente, lo que se busca es dar un entorno propicio para que el protagonista sea el sector privado y no el Estado.

“Entonces yo creo que indistintamente con las administraciones que han pasado en las últimas dos décadas y media se han mantenidos los fundamentos los cuales han permitido cambiar de un país quebrado a un país con potencial”, subrayó.

En esa  línea, reafirmó que el nuevo gobernante tendrá muy presente los indicadores macroeconómicos logrados en 25 años y así seguir con la línea de reducción de pobreza y fortalecimiento de la clase media.

“Consideramos que el actuar económico continuará más allá que sea un político tradicional o un outsider, eso entra más a un análisis político”, finalizó.