BAYER LEVERKUSEN ELIMINÓ AL RANGERS DE STEVEN GERRARD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la Razón 

Bayer Leverkusen ganó por la mínima al Rangers escocés. El gol de Moussa Diaby clasificó a los alemanes para los cuartos de final de la Europa League.

Bayer Leverkusen tuvo la ventaja de ida del 1-3 en Ibrox, el pasado 12 de marzo, y se perfilaba como candidato para pasar a la siguiente ronda. Los alemanes fueron muy superiores con su mejor ataque conformado por Havertz, Wirtz y Volland. Sin embargo, Steven Gerrard utilizó a Ryan Jack y Alfredo Morelos para conseguir un milagro.

El Leverkusen domino el balón desde el inició del partido y no lo soltó. En cambio, el Rangers estaba defendiendo y fueron incapaces de salir con balón ante la presión germana. En el margen del partido, el Bayer supo ser paciente para encontrar ventaja antes de descanso. Havertz fue el que más lo intentó llegar a portería, pero faltaba definición del gol.

Luego en la segunda mitad, en el minuto 51, el chileno Charles Aranguiz dio el pase de gol para que Diaby sentenciara la eliminatoria. Y a pesar de llevar la ventaja, Havertz tuvó el 2-0 con otro mano a mano contra el arquero, pero nuevamente falló. En los minutos finales, el Rangers trató de despertar con Tapsoba que disparó tras el error de Hradecky. Fue la ocasión más clara para el Rangers que no fue rival para el Leverkusen.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen se enfrentará al Inter de Milán en la que será una eliminatoria muy atractiva s por contar el duelo de técnicos que conforman Antonio Conte y Peter Bosz. Inter se presentará como un rival más exigente que el Rangers, quien mostró una imagen decepcionante en el partido. El equipo de Steven Gerrard no dio sensación en ningún momento de ir a ganar la eliminatoria.

Por último, puede ser la última aparición del talentoso Havertz en el club alemán, ya que es pretendido por el Chelsea para la siguiente temporada. Si Havertz se marcha a la Premier, la apuesta del club será por Wirtz, que es un canterano de 17 años. Como último dato, el Bayer Leverkusen agrandó además su racha  con ocho partidos seguidos sin perder en el Bay Arena por Europa League.