En Vivo

Basombrío sobre el Conare: No lo reconoceremos, no podemos traicionar la memoria del Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Gestión

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reiteró que el Gobierno no dialogará con sectores vinculados al Movadef y Proseguir de Sendero Luminoso.

“El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dejó en claro que no dialogará con sectores vinculados al Movadef y, peor aún, con grupos relacionados con Proseguir de Sendero Luminoso; que se han unificado en un comité de lucha que preside Pedro Castillo”, señaló hoy el ministro del Interior Carlos Basombrío, en conferencia de prensa.

“Este señor al que se le da las bendiciones es el que preside el Comité de Lucha de las dos facciones de Sendero Luminoso; no tenemos aún indicativos de su acción política, lo estamos investigando y esperamos tener resultados pronto”, agregó.

En ese sentido, el titular del Mininter hizo un llamado a la serenidad a aquellos maestros que se están comprometiendo con lo que llamó “una situación peligrosa para ellos y para el país”.

[LEA TAMBIÉN: PPK les dice maestros en huelga que nunca aceptará la violencia y la intimidación]

Comentó que sería muy fácil para el Ejecutivo solucionar la huelga si se firma el reconocimiento al Conare, lo que representaría – explicó – cerrar el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud y los programas sociales.

“No vamos a reconocer al Conare. Lo que quieren es aprovecharse de la preocupación de los maestros que compartimos (…) pero no se puede hacer algo que sería una traición a la memoria del Perú. No podemos hacerlo porque cuando se equivocó en el pasado, disminuyendo la importancia de ese riesgo, se vivió una tragedia”, resaltó.

Basombrío invocó a los maestros que reflexionen sobre todas las tragedias que se vivieron en el país ingenua o interesadamente a causa de grupos extremistas.