En Vivo

BASES REGIONALES DE PEDRO CASTILLO LLEGARÁN A LIMA ESTE FIN DE SEMANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de junio 2018.- La ola de docentes está de vuelta. El secretario general del SUTER Puno, César Hugo Tito, anunció que las denominadas “bases regionales”, lideradas por Pedro Castillo Terrones, llegarán a nuestra capital este fin de semana para exigir al Gobierno de Martin  Vizcarra una solución inmediata a sus demandas.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Tito detalló que esta semana los maestros de todas las regiones del país irán “consolidando” la medida de fuerza que anunciaron hace unos días. Luego de concentrarse, partirán a Lima para buscar una reunión con los representantes del Gobierno Central y el Congreso.

“Esta primera semana, todas las regiones del país tienen que consolidar la luchar. Y a partir del día viernes se estará marchando rumbo a Lima para exigir al Minedu, a la PCM y al Congreso de la República una solución inmediata a nuestras demandas”, apuntó.

Respecto a las declaraciones del titular de Educación, Daniel Alfaro, quien aseguró que los docentes que acaten esta medida de fuerza serán reemplazados y castigados económicamente, Tito consideró que estas palabras son “una provocación directa a las bases regionales”.

“Nosotros tenemos que decir con mucha pena que esto ha sido por la actitud del ministro de Educación, Daniel Alfaro, que lejos de encaminar una solución a nuestras demandas, lo que hace es desafiarnos, intimidarnos y dar una actitud soberbia. Es una actitud repudiable”, subrayó.

Por último, Tito comentó que, en Puno, un gran sector de profesores viene acatando el paro indefinido que anunciaron las bases regionales hace unos días. “Aún falta que se unan los docentes del norte. Pero aquí en Puno sí se está llevando a cabo la medida de fuerza. Esta lucha va a ir de menos a más”, finalizó.