BARTRA ADMITE OMISIONES Y ERRORES EN INFORME LAVA JATO

Redacción 03 de mayo del 2019 - 8:44 AM

Fuente: El Peruano

La expresidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso Rosa Bartra admitió que pudieron haber errores y omisiones en las conclusiones del informe aprobado por este grupo de trabajo multipartidario.

En ese sentido, aseguró que el compromiso de la comisión que presidió fue “con la verdad” y que durante el pleno del Congreso, en el que fue aprobado, se debatieron todas y cada una de sus conclusiones.

“Por supuesto, pudieron haber omisiones, pudieron haber imprecisiones, pudo haber cualquier inconveniente; pero recuerden que el Congreso busca responsabilidad política, de repente dicen por qué el Congreso no encontró algo; sin embargo, nosotros no imponemos prisión preventiva y no damos beneficios”, dijo.

Asimismo, descartó que haya encubierto al expresidente Alan García, pues en el referido informe se habla de responsabilidad política del exmandatario por el impulso del marco legal a favor de la empresa Odebrecht para lograr la contratación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Sobre Cornejo

“Nosotros (la Comisión Lava Jato) llegamos en nuestra investigación a Enrique Cornejo, cosa que solo hizo hasta hace poco el Ministerio Público. Si no interpusimos una denuncia constitucional, fue porque el plazo para presentarla ya había concluido”, agregó.

Respecto a las críticas hechas por el excongresista Juan Pari, quien presidió la Comisión Lava Jato durante el gobierno de Ollanta Humala, explicó que en el informe de este grupo de trabajo “no había ninguna imputación o recomendación de carácter penal” contra Alan García.