En Vivo

BARREDA: PUGNA ENTRE GOBIERNO Y FUJIMORISTAS SE RESUELVERÍA CON APROBACIÓN DE REFORMAS POLÍTICO-JUDICIALES O CUESTIÓN DE CONFIANZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político Javier Barreda señaló también que conflicto entre el presidente Martín Vizcarra y la oposición congresal es “una guerra permanente” con “algunos momentos de paz” que no se resuelven, pese a la salida del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

RCR, 6 de septiembre 2018.- El enfrentamiento entre el gobierno y la oposición fujimorista solo podrá resolverse de dos maneras: mediante la aprobación de las reformas político-judiciales y del referéndum confirmatorio, por los segundos, o por el planteamiento de la cuestión de confianza al Parlamento sobre estos dos asuntos, afirmó el analista político, Javier Barreda.

“Que el referéndum del presidente Vizcarra tenga la aceptación del fujimorismo, en el que estos últimos puedan incluir algunas modificaciones para que esto vaya lo más rápidamente posible y la población se enganche con el tema político -judicial. Y la otra es que el presidente llame a una cuestión de confianza y no se la den, a fin de que el Congreso sea renovado en su totalidad”,

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Barreda señaló también que la actual pugna entre el Poder Ejecutivo del presidente Martín Vizcarra y la oposición congresal de Fuerza Popular es “una guerra permanente” con “algunos momentos de paz” que no se resuelven, pese a la salida del expresidente Pedro Pablo Kuczynski

“La tensión y el conflicto sigue. No esperó el fujimorismo la independencia del presidente Vizcarra, ante ellos por algunos temas, principalmente por el de la corrupción, develada en el Poder Judicial”, apuntó.

Aunque sostuvo que nunca debe cerrarse la posibilidad de llegar a un diálogo y un entendimiento entre las dos partes en disputa, Barreda aclaró que éste será inaceptable para la población si el Ejecutivo y el Parlamento “no establecen un programa rápido de consulta popular y, a la vez, una acción firme de castigo a los elementos nocivos y corruptos del Poder Judicial”.

Tras indicar que la Fiscalía de la Nación no genera credibilidad, ni con Pablo Sánchez ni con Pedro Chávarry, el exministro de Trabajo aprista refirió que la solución y estabilidad de dicho organismo no pasa solamente por la salida de este último, sino por “un Ministerio Público que investigue a todos los que se tenga que investigar”, sin excepción. “desde la derecha a la izquierda; apristas, fujimoristas, villaranistas, toledistas y humalistas: todos”.

En otro momento, Barreda fue claro en manifestar que no es conveniente para el Apra el anunciado “retorno presidencial” al partido de la avenida Alfonso Ugarte del expresidente Alan García, al indicar que ello puede causar que dicha agrupación “se quede sola”.

Escuchar entrevista…