En Vivo

BARCELONA CERRÓ EL 2019 INVICTO EN CAMP NOU, PERO NO RECIBÍA TANTOS GOLES EN LA LIGA DESDE HACE 17 AÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario depor 

El Barcelona derrotó el último sábado al Deportivo Alavés por 4-1 con goles de Lionel Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Fue un gran triunfo que le permitió cerrar el 2019 invicto en Camp Nou, pero la mala nota de los dirigidos por Ernesto Valverde fue el gol que encajaron.

En el inicio del segundo tiempo, Pere Pons descontó para el Alavés y puso contra las cuerdas al Barcelona, que más allá del triunfo, volvió a dejar una muestra de que la solidez defensiva no está siendo su punto fuerte en la temporada 2019-20.

Y es que con el tanto del Alavés, ya son 21 goles los que el Barcelona ha recibido en esta campaña, algo que no pasaba desde el 2003 con Frank Rijkaard en el banquillo. Para la fecha 18 de LaLiga de ese entonces, los azulgranas llegaban con 25 tantos en la bolsa y en el puesto 12 de la tabla.

Más del triunfo del Barcelona

Los azulgranas volvieron a celebrar una victoria después de dos empates ligueros consecutivos, ante la Real Sociedad (2-2) el pasado fin de semana y en el Clásico (0-0) el miércoles contra los ‘merengues’. Con el triunfo, el Barça sigue al frente de la clasificación con 39 puntos y distancia provisionalmente en tres unidades al Real Madrid.

Además, Lionel Messi sumó su gol 250 en LaLiga jugando en el Camp Nou. Según las estadísticas, el delantero rosarino solo ha necesitado 234 partidos para llegar a este número.

Los 250 goles de Messi en casa en 234 partidos le otorgan un promedio de más de una diana por encuentro. El crack del Barcelona no deja dudas de que se trata del jugador más importante en la historia del club.