En Vivo

BÁRBARA MORI, CHRISTIAN MEIER, MAGALY SOLIER, MARCO ZUNINO SE UNEN AL DRAMA CULINARIO DE ÉPOCA “MISTURA”, DE LAS MENTES DEL DIRECTOR Y ESCRITOR RICARDO DE MONTREUIL Y EL PRODUCTOR IVAN ORLIC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de noviembre de 2022.- El productor Ivan Orlic reúne al escritor-director Ricardo de Montreuil con las estrellas latinoamericanas Bárbara Mori y Christian Meier en el drama original peruano ambientado en Lima de los 1960’s “Mistura”. Mori y Meier originalmente colaboraron en el celebrado debut del director “La Mujer De Mi Hermano” (2006), el cual contó con un gran estreno en los EEUU vía el estudio Lionsgate y vía FOX en Latinoamérica.

Mori protagoniza a “Norma” quien, luego de ser abandonada por su esposo (protagonizado por Meier), debe enfrentarse a los prejuicios de la burbuja elitista de la sociedad alta limeña de la época. Por primera vez sin recursos, Norma se une con un elenco de personajes, de las mismas comunidades que fue criada a ver con indiferencia, para lanzar un restaurante que por último le lleva a descubrir y enamorarse del verdadero Perú y el valor de su diversidad, tanto culinaria como demográfica.

El director y escritor peruano, Ricardo de Montreuil, qien dirigió el éxito latinoamericano “La Mujer de Mi Hermano,” también dirigió la selección oficial del festival de Sundance 2008 “Máncora,” y la película de Universal Pictures “Lowriders,” producida por las mega productoras Imagine Entertainment y Blumhouse. Recientemente, fue Productor Ejecutivo y Director del episodio piloto del nuevo drama de Amazon Studios “Once Upon A Time in Aztlan,” protagonizado por George Lopez.

​​El también peruano, Ivan Orlic, fundador y CEO de Seine Pictures, productora responsable, entre otros proyectos, del biopic “Pele: El Nacimiento de una Leyenda” en coproducción con Imagine Entertainment, del documental “Larry Flynt for President,” que logró su premiere en el festival 2021 Tribeca Film Festival y estrenará el 2023, y de la comedia “The Space Between”, protagonizada por Kelsey Grammer, y estrenada por Paramount Pictures el 2021. El más reciente proyecto de Seine Pictures, “Eating Our Way To Extinction” fué narrado por la ganadora del Oscar Kate Winslet, y ha recibido una serie de premios este 2022 incluyendo el premio al Mejor Documental en la edición 2022 de los importantes Environmental Media Awards.

En el papel protagónico de “Norma”, Bárbara Mori inició su carrera protagonizando varias telenovelas, incluyendo notablemente “Rubí”, la cual recibió muy importante recepción a nivel mundial. Mas allá de su exitosa carrera en televisión, Mori ha trabajado a un gran nivel en cine, incluyendo en cintas como “La Mujer de mi Hermano”, “Dolor, Amor y Viceversa”, “Cometas” y “Cantinflas”. Ademas el 2012 lanzó su propia productora, “Lua Producciones”, la cual ya ha producido exitosas películas como “Alicia in Marialandia”, “Treinta Soltera y Fantástica” y la serie de televisión “Dos Lunas”. Además de formar parte del elenco, tanto Mori como Christian Meier se unen como Productores Ejecutivos en “Mistura”.

La gran carrera de Christian Meier incluye el rol protagónico en la reciente serie de FOX “El General Naranjo”, como también roles importantes en premiadas películas como la clásica “No Se Lo Digas a Nadie” de Francisco Lombardi y la premiada “Magallanes”, de Salvador del Solar.

Meier se reúne con su co-protagonista de “Magallanes”, Magaly Solier, quien se une al elenco en el papel de “Rosa”, la empleada doméstica y cocinera de Norma. Solier es la actriz peruana más premiada, habiendo sido nominada a más de 9 importantes premios internacionales como actriz, y protagonizado la ganadora del Golden Bear de Berlinale 2009 y nominada al Oscar de Mejor Película Extranjera “La Teta Asustada”, de la cineasta, también peruana, Claudia Llosa.

Marco Zunino, quien protagonizara a Billy Flynn en la producción de Broadway del musical “Chicago” en 2012 también se une al elenco para protagonizar al legendario presentador de televisión Kiko Ledgard. Zunino ha sido el protagonista de las producciones Latinoamericanas de alto perfil de “West Side Story”, “Rent” y “Cabaret”. Además de participar en la reciente película peruana “Las Mejores Familias”, del director Javier Fuentes-León, y ser parte del elenco de la serie de Netflix “Control Z”.

“Mistura” será fotografiada por la directora de foto Karina Silva, cinematógrafo de “No Man of God’s”, de Elijah Wood, quien filmó también para Disney+ como primera operadora de cámara la serie de Lucasfilm “The Mandalorian”, y además ha recibido el premio de Emerging Cinematographer por su trabajo en “Doble 9” en el 2016.

La reconocida periodista peruana Daniela Ganoza, de Univisión donde cubre los eventos y estrenos más exclusivos de Hollywood para Primer Impacto, se une al proyecto como Productora Asociada. La directora de producción del proyecto será la también peruana Enid Campos, productora de importantes películas nacionales como “Dioses”, de Josué Mendez quien también se une al equipo de la producción, y “Retablo” de Alvaro Delgado Aparicio, nominada al Ariel de México, al BAFTA de Inglaterra, a los Spirit Awards de EEUU, y ganadora del Crystal Bear en Berlinale como Special Mention Feature Film.

El rodaje de la anticipada producción se llevará a cabo este 2023.