En Vivo

BAÑOS DEL INCA REABRE SUS PUERTAS PARCIALMENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía: CIVA

RCR, 02 de octubre de 2020.- Wilmer Salcedo, gerente del complejo turístico de Baños del Inca, informó que el balneario ha reabierto sus puertas al público de manera parcial y con el cuidado de las medidas básicas de prevención contra el COVID-19. Precisó que solo se ofrecerá los servicios de pozas termales y de hospedaje con un 50% del aforo.

“Tenemos la reapertura considerada en dos partes. La parte legal, que es la aprobación de los lineamientos de protocolos de bioseguridad. Es parcial, porque solo estamos abriendo dos de los servicios que ofrece el complejo turístico Baños del Inca. El servicio de pozas terminales y el servicio de hospedaje”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “los protocolos de bioseguridad tienen que ver con la atención del usuario”. “Hemos implementado un tópico para el control de visitantes antes del ingreso a las instalaciones. Tenemos la aplicación de lavado de manos. El segundo paso es el control clínico en el tópico, donde tenemos a personal médico, una enfermera y un médico ocupacional, a tiempo parcial, que nos está acompañando en esta apertura del complejo”, indicó.

“Eso es previo al control para adquirir un boleto, que solo son para las pozas termales, que son individuales. Con esto ingresan los usuarios al complejo, donde hay una persona encargada de direccionar las a las pozas. Tenemos personal con su equipo de protección adecuado, consistente en su careta facial, una mascarilla, un mameluco, botas y guantes, para la atención. El usuario dispone de la poza por 30 minutos y 5 minutos para cambiarse”, precisó.

También explicó que se tiene una sala de espera con un distanciamiento social y el uso de alcohol. “En condiciones normales la temporada va a variar. Nosotros estamos en una temporada alta y ya deberíamos estar recibiendo excursionistas. Estamos hablando de un promedio de 1,156 visitantes. Ahora estamos estamos hablando de 220 personas y de esos solamente podemos recibir a 110 personas por día. Hoy hemos tenido una visita de 50 personas, estamos en la mitad de las visitas”, puntualizó.

Informó, además, que “estamos coordinando con la municipalidad provincial, a través del regidor Alex Fernández, que es arqueólogo de profesión. Nos ha ofrecido apoyo en la señalética y en los protocolos, esa coordinación es fluida”, destacó.

Ver entrevista…