En Vivo

BANCO DE LA NACIÓN REINICIA MAÑANA ENTREGA DE BONOS DE S/ 380

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Sixto Javier Enciso Rodas, gerente de banca de servicio del Banco de la Nación, informó que desde mañana miércoles 25 se reanudará la entrega del bono solidario de los S/ 380 por la emergencia del nuevo coronavirus y que en los próximos días el ministerio del Inclusión Social (Midis), determinará la fecha y la lista de las agencias donde los ciudadanos podrán hacer efectivo este beneficio.

RCR, 24 de marzo de 2020.- Recordó que el ministerio de Economía y Finanzas ha habilitado una web (https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/) en la que los ciudadanos pueden ingresar su número de DNI y sabrán si acceden al bono.

A través de RCR sostuvo que el Banco de la Nación, pagará a sus 600 beneficiarios mediante sus cuentas de ahorro, que pueden cobrar sin acercarse a una agencia, y hacerlo a través de un cajero automático, agente Multired, o de lo contrario realizar consumos con su tarjeta en centros afiliados a VISA.

“Estamos trabajando en 470 agencias a nivel nacional, tanto en zonas urbanas como rurales, y lo estamos haciendo en coordinación con el MIDIS”, precisó el funcionario.

Enciso Rodas, gerente de Banca de Servicio del Banco de la Nación, informó que en el caso de Pensión 65 se está abonando desde hoy a 270 mil beneficiarios por agencias y a otros 160 mil (personas de la tercera edad e incapacitados) se les pagará en sus domicilios.

Respecto al programa Juntos, dijo que en los próximos días el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dará a conocer la programación   a las familias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema a través de los coordinadores en las 21 regiones del país.

Escuchar entrevista…