En Vivo

BANCO DE LA NACIÓN PONE DISPOSICIÓN 90 AGENCIAS CON HORARIO ADELANTADO PARA PAGAR BONOS ALIMENTARIOS A NIVEL NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 10 de noviembre de 2022.– Carlos Quevedo Juárez, subgerente de Gestión del Cliente del Banco de la Nación, anunció que se han puesto a disposición 90 agencias del Banco de la Nación con horario adelantado, para el pago de los bonos alimentarios a nivel nacional. También recomendó a la ciudadanía revisar la página web bonoalimentario.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101 para saber la fecha de cobro de su bono alimentario.

“A partir del 2 de noviembre el Banco de la Nación ha puesto a disposición, en horarios especiales, a partir de las 7 de la mañana 90 agencias a nivel nacional de lunes a viernes y los días sábados a partir de las 8 de la mañana, esto con la finalidad justamente de brindar un mejor servicio en la pagaduría del bono alimentario dispuesto por el Gobierno”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que los horarios son de 7 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a viernes y los sábados a partir de las 8 de la mañana en las 90 agencias. “En el resto de oficinas es el horario habitual de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Los sábados a partir de las 8 de la mañana en estas 90 oficinas y el resto en horario habitual de 9 de la mañana”, indicó.

Sugirió a los ciudadanos que antes de acercarse a una agencia bancaria para hacer efectivo el cobro del bono tienen que ingresar a la página web del bono alimentario.gob.pe y si son personas que no tienen acceso a la tecnología pueden llamar a la línea gratuita 101. “Es la manera para poder primer identificar la modalidad de cobro que se le ha asignado y también a partir de qué fecha. Si bien es cierto se ha iniciado el pago del bono a partir del 2 de noviembre, pero cada beneficiario tiene una fecha específica a partir de la cual puede cobrar”, explicó.

“Se han identificado las oficinas que tendría mayor demanda en esta pagaduría y esas son las que actualmente están abriendo a partir de las 7 de la mañana, son especialmente agencias de los conos de Lima, San Juan de Lurigancho, Ate, Puente Piedra, son oficinas de mucha demanda y es por eso que estamos aperturando más temprano, igual en provincias, en la mayoría de los casos son capitales de provincia y también algunas agencias más alejadas”, precisó.

Informó que de los 4.2 millones aproximadamente, el Banco de la Nación va a dar a cerca de 2.2 millones de beneficiarios entre las modalidades de abono en cuenta y las modalidades de pago en ventanilla. “Aquí es importante recalcar que aquel beneficiario que al ingresar a la página web bonoalimentario.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101 y su modalidad de pago, sea pago en ventanilla tendría que acercarse a la oficina del Banco de la Nación a partir de la fecha que indica en la página web, no antes”, remarcó.

“Aquello beneficiarios que tengan modalidad abono en cuenta no tienen necesidad en realidad de acercarse porque pueden realizar su cobro con su tarjeta Multired en cualquier cajero automático o agente corresponsal del Banco de la Nación. Asimismo, aquellos beneficiarios que tengan abono en cuenta podrían utilizar en cualquier comercio su tarjeta afiliada a Visa”, observó.

Destacó que en estos momentos están pagando a un ritmo proyectado. “Estamos pagando normalmente el bono sin ningún inconveniente. También estamos recomendando a la población que no vaya muy temprano a las oficinas. Al contrario, en el horario de la tarde tenemos las oficinas descongestionadas que le va a permitir poder cobrar el bono sin ningún inconveniente y evitando aglomeraciones que también es lo que se busca”, subrayó.

Ver entrevista completa…