En Vivo

BANCO DE LA NACIÓN ESTÁ PREPARADO PARA AFRONTAR SITUACIONES DE EMERGENCIA EN TODO EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente de la Banca de Servicio del Banco de la Nación, Sixto Javier Enciso Rodas, manifestó también el Banco de la Nación tiene una programación anual de pruebas para el aseguramiento de la continuidad del servicio que para el presente año está contemplado desarrollar en 14 agencias del territorio nacional.

RCR, 25 de junio 2019.– El Banco de la Nación (BN) está debidamente preparado para afrontar situaciones de emergencia en todo territorio nacional, mediante su Plan de Continuidad de Negocios y servicios, afirmó el gerente de la Banca de Servicio del Banco de la Nación, Sixto Javier Enciso Rodas.

“Son ejercicios o pruebas que tienen como objetivo medir el grado de respuesta y eficiencia ante escenarios de emergencia. ¿Cuál es el objetivo? Que, en caso de un evento fortuito, desastre o factores tecnológicos, podamos recuperar el servicio, en forma inmediata, con la instalación de una oficina alterna”, subrayó.      

El plan más reciente se puso en marcha en la localidad de Chota (Cajamarca), donde se instaló una agencia portátil alterna en una comisaría rural, que permitió atender operaciones bancarias desde las 7 de la mañana a 1 de la tarde.

“El Banco de la Nación tiene, pues, un soporte de continuidad de servicio, a nivel nacional. Permanentemente hacemos pruebas, en diferentes oficinas, y atentos ante cualquier inconveniente, a fin de poder asegura la continuidad del servicio”, aseveró.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Enciso manifestó también el Banco de la Nación tiene una programación anual de pruebas para el aseguramiento de la continuidad del servicio que para el presente año está contemplado desarrollar en 14 agencias del territorio nacional.

“Así, para el 27 de junio, tenemos programado en la agencia de Tarma (Junín; para el 5 de julio en Jaén (Cajamarca). Tenemos también en Lambayeque, en Nasca, en Ilo, en Yurimaguas, en Iquitos, en Huancayo y en Chimbote, a nivel nacional….  Nosotros, a través de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), está regulado que los bancos efectúen ejercicios de continuidad de negocios y aseguramiento del negocio, ante cualquier eventualidad”, especificó.