En Vivo

BANCADAS VAN A NEGOCIAR PARA BENEFICIAR A SUS LÍDERES

Todos los partidos tienen una cuota de compromiso con actos de corrupción.

RCR, 10 de febrero de 2020.- Manuel Jesús Bustamante, médico y excongresista, sostuvo que las nuevas bancadas del Congreso complementario se dedicarán a negociar en base al “te doy y me das”, para liberar a sus líderes de la cárcel o sustraerlos de la Justicia como en los casos de Antauro Humala, Daniel Urresti y José Luna Gálvez.

“Los consensos van a ser mayormente en base al ‘te doy y me das’, pero no en beneficio de nosotros y de la gente que contribuye con el Estado, por ejemplo de los agricultores que no ganan un sueldo del Estado. Van a ver componendas entre estos grupos. Probablemente van a salir en defensa de sus líderes y en defensa también de los actos de corrupción en los que están comprometidos”, dijo el exparlamentario a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Subrayó que “no hay que olvidar que el juicio de Urresti no se ha terminado y ha vuelto a fojas cero por la muerte de un periodista. En el caso de Humala ya están pidiendo una ley para que salga de la cárcel por los cuatro policías que mató y los hijos que ha dejado sin padre. La población  tiene que saber justamente diferenciar y los que por lo menos nos damos cuenta tenemos que educar a la gente y decirle frente a qué situación estamos en el Perú”.

Calificó al nuevo Congreso como espurio debido a que sus bancadas no representan a la mayoría de la población. “El 26 de enero hemos elegido un congreso espurio y ya estamos viendo los dimes y diretes que hay en cada una de las bancadas. En mi modesto análisis he identificado a cuatro grupos”, señaló.

“Una derecha centrista integrada por Acción Popular, APP, Somos Perú. El otro extremo fundamentalista es el fascismo  liderado por el delincuente que está preso, Antauro Humala. UPP, fundado por el ilustre compatriota Javier Pérez de Cuéllar, que hizo un buen trabajo en el manejo de la Organización de las Naciones Unidas por un período de 10 años, ha caído, lamentablemente en manos de los delincuentes extremistas y fundamentalistas con principios neonazis”, dijo.

Mencionó “una izquierda que se camufla y que no deslinda con Maduro y con las dictaduras que hay en Cuba y otros países con el cuento de la dictadura del proletariado, que yo le llamó la dictadura de la familia y que trata mal a sus ciudadanos, ahí está la evidencia de Venezuela”.

“Está el grupo de los ‘Génesis de la Biblia’, el Frepap. Ellos no se esperaban esta situación, los ciudadanos han votado para no viciar y votar en blanco, porque eso hubiera beneficiado a otros partidos y hubiéramos tenido un congreso como el Congreso corrupto que fue disuelto. El otro grupo es el de los demagogos liderados por el exsoldado Urresti, también comprometidos con la corrupción”, indicó.

Sostuvo que “todos los partidos, tanto de derecha como de los fundamentalistas y también de este grupo de los demagogos y el otro de los religiosos, tienen una cuota de compromiso con los actos de corrupción”.  “En el caso de los demagogos está justamente Luna que tiene que responder frente a los actos de corrupción que se habrían comprometido en la etapa de gestión del alcalde Castañeda más conocido como el mudo”, dijo.

Respecto a la demanda de Odebrecht al Perú, consideró que “es una medida atrevida de parte de la empresa sabiendo que ha cometido actos de corrupción con las coimas en el gobierno de Ollanta Humala, y que probablemente en las investigaciones se determine que su esposa Nadine Heredia y el mismo exjefe de Estado están comprometido en una red de corrupción”.

En ese sentido, señaló que la actual inseguridad jurídica seguirá afectando a la economía. “Va a afectar a la parte más sensible de la sociedad que es la economía con la cual una sociedad se maneja”. “En esta etapa de este Gobierno la inseguridad y los dimes y diretes con el congreso anterior corrupto ha generado que la economía se estanque y que las inversiones se vayan a otros lugares que ofrezcan mayor seguridad”, anotó.

Escuchar entrevista…