En Vivo

Bancadas del Congreso se reúnen hoy con PPK ante crisis del gabinete ministerial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuerza Popular no habría sido convocada para participar de la cita en Palacio de Gobierno.

Este sábado, voceros de diversas bancadas se reunirán con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno, tras el rechazo de la cuestión de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, que, en consecuencia, llevó a la «crisis total» del gabinete.

Por ello, el mandatario tendrá que designar a un nuevo equipo ministerial que juramentará al cargo este domingo. La ceremonia será a las 4:30 p.m.

Los voceros de la Célula Parlamentaria Aprista, Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén, llegaron a Palacio de Gobierno a las 10 a.m. para conversar con el presidente. «Le hemos hecho algunos comentarios sobre el perfil que un gabinete debería tener. No puedo hacer mayor comentario, porque le corresponde al presidente anunciar a sus nuevos ministros», expresó Del Castillo a RPP.

Desde Acción Popular, su portavoz, Víctor Andrés García Belaunde, informó a este diario que recibió la llamada del Gobierno para concretar una reunión para hoy, pero aún no se fija una hora. «Nosotros no nos negamos a dialogar con el Ejecutivo», indicó García Belaunde, quien fue una de las voces más críticas con el gabinete Zavala, durante el debate sobre la cuestión de confianza.

El oficialismo, en tanto, se reunirá con el presidente Kuczynski a la 4 p.m. El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, indicó a Perú21 que participará todo el grupo parlamentario en la cita.

Una situación diferente afrontaría Fuerza Popular. Según su vocero alterno, Héctor Becerril, el grupo fujimorista no habría sido convocado por el Gobierno para participar de la reunión con el mandatario. «Seguramente, una vez más, hemos sido excluidos del grupo cercano a Pedro Pablo Kuczynski. No hemos sido invitados», refirió a este diario.

La bancada del Frente Amplio sí fue convocada para una reunión con el mandatario para hoy, pero sus voceros se encuentra fuera de Lima, por lo que han decidido que la reunión se postergue hasta después de la juramentación de los nuevos ministros.

Fuente: Perú 21