En Vivo

BANCADA DE PERÚ LIBRE SERÁ LA PRIMERA EN EXIGIR RENUNCIA DEL PREMIER GUIDO BELLIDO O DE ALGUNOS MINISTROS SI COMETEN ACTOS DE CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de Agosto 2021 .- Alex Paredes, congresista de Perú Libre, señaló que la bancada oficialista será la primera en exigir la renuncia del premier Guido Bellido o de algunos ministros si cometen actos de corrupción. Precisó que han indicado al presidente del Consejo de Ministros que los parlamentarios perulibristas fiscalizarán su gestión.

“El presidente Pedro Castillo lo ha hecho porque era su responsabilidad. El segundo escenario son algunos antecedentes de algunas de las personas que han asumido esta responsabilidad. Cuando hay lealtades y respeto a la persona que te ha elegido, tendría que haber habido una conversación y sinceridad. Si ya está en esa conducción, compórtate. Esperamos que se comporten bien, porque por más que seamos del partido Perú Libre no hay un cheque en blanco. Si hay algo incorrecto, seremos los primeros en denunciar y exigir que se vayan”, dijo.

Remarcó, en declaraciones al programa “A fondo” de RCR, que no se trata de defender lo indefendible. “Eso no debe obedecer a una campaña que busca perder la legitimidad, porque que tanto beneficiaría a la población peruana el tema de la vacancia, porque ya algunos congresistas no consideran responsable este tipo de acciones. No puede en un corto tiempo considerarse jueces y verdugos, hay que cambiar ese tipo de políticas”, indicó.

“La obra humana no es perfecta, es perfectible dentro de un marco de realidad. Si hay cosas que no se han hecho bien, porque no cambiarlas, porque no mejorarlas, porque no reestructurarlas. Los ministros tengan que sopesar y valorar. La conducta de nosotros no va a ser del cheque blanco. El hecho de ser de la misma agrupación, no significa que han comprado nuestro silencio, nuestro compromiso es con el pueblo”, aseguró.

Informó que la bancada ha tenido una reunión con el premier. “Le he expresado el saludo y los deseos de una buena gestión, que vamos a estar vigilantes de lo que van a hacer, que se tiendan los puentes de manera rápida para atender a la población y no esperar que los despachos congresales se conviertan en el muro de los lamentos, si hay acciones que se tienen que desarrollarse en los ministerios que los atiendan”, apuntó.

Respecto a la inscripción de Fenatep, invocó el derecho a la libertad sindical. “A los gobiernos comunistas se le cuestiona partido único, no hay democracia y ese es el terreno sindical, los sindicatos únicos. ¿Por qué Sutep?, ¿por qué no ? Uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ampara la libertad sindical. Eso significa que yo puedo afiliarme a cualquier sindicato o a ninguno. A mí nadie me puede obligar a rendirle pleitesía a alguien”, afirmó.

“El asunto es revisar si la inscripción del sindicato está a apegada a la ley. Yo le diría al ministro e Trabajo que revise la inscripción del Sutep. Yo apuesto que no tiene padrón de afiliados. No va a encontrar ni siquiera 10,000, porque nunca lo hubo”, manifestó.

Ver entrevista ….