En Vivo

BAMBAMARCA CELEBRÓ SU FIESTA PATRONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Cumbe 

Bambamarca celebró su fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen del Carmen

REVIVIENDO NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES SE PRESENTÓ EN BAMBAMARCA LA MESA DE ONCE MÁS GRANDE DEL MUNDO

La tradicional mesa de once más grande del mundo se presentó en Bambamarca, en honor a la Santísima Virgen del Carmen 2019.

La mesa de once, es una tradición desde años inmemoriales en zona rural en varias actividades conocidas como: Pediche, Corte Pelo, Botaluto, Para raico, carnavales, y otras actividades.

Es una tradición histórica, como viene resaltando en honor a la Santísima Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Bambamarca, organizado por el referéndum Padre Ángel Mego Mego, las autoridades de este pueblo venerable y población que aportó su caridad para decirle al mundo este es mi tierra esta es tradición

Se realizó la Santa Misa ofrecida por la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca y celebrada por los Obispos: Mons. José Carmelo Martínez Lázaro, Obispo de Cajamarca y Mons. Fortunato Hablo Urcey, Obispo de Chota, a la vez designó de los mayordomos de la mesa de once
Los encargados de la ceremonia procedieron a compartir la mesa de once denominada está tradicional de fe religiosa, es una mesa de más o menos 200 metros de largo adornada de ricos panes de harina de trigo, con sus quesos de leche de vaca del lugar y además gaseosas alrededor de la mesa.

Luego de pedirle a Dios su bendición por los alimentos concebidos para tal fecha importante, en honor a la santísima Virgen del Carmen, se pudo compartir entre los miles de asistentes en raciones priorizando los adultos, jóvenes y niños cada uno de ellos recibían su pan, queso y una gaseosa.

Luego la comisión de fiesta busco a un mayordomo que organice nuevamente la mesa de once para el año 2020, resultando siendo elegido el alcalde provincial Dr. Marco Antonio Aguilar, quién fue ovacionado por la honrosa designación para el próximo año.