En Vivo

BAJAS TEMPERATURAS EN AREQUIPA SE MANTENDRÁN HASTA AGOSTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de junio 2019.- Las condiciones meteorológicas en Arequipa serán bastante frías en la estación de invierno, por lo que familias y autoridades deben tomar las medidas de precaución, informó Guillermo Gutiérrez, director zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en Arequipa.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, señaló que desde la próxima semana disminuirán más las temperaturas y las condiciones frías se mantendrían hasta agosto, inclusive.

Gutiérrez recordó que el 2018, la temperatura llegó hasta los 18 grados bajo cero en Patahuasi, localidad arequipeña el pasado 4 de junio ya registró -16 grados. 

El especialista dijo que el SENAMHI brindará información permanente a las autoridades regionales, a fin de que coordinen la ayuda para las familias que resulten afectadas o damnificadas por las bajas temperaturas.

Guillermo Gutiérrez dijo esperar que la decisión de retrasar el inicio de clases ya no sea a criterio de los directores de los colegios, sino una medida regional, en especial para las zonas altas donde el agua se congelará aproximadamente hasta las 11 de la mañana y no habrá líquido en las primeras horas para las necesidades de los niños y niñas.

Escuchar entrevista