Bajas temperaturas en Apurímac y Cusco se sentirán hasta septiembre” según el Senamhi

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de junio 2016.- Gran preocupación viene causando la “ola de frío” que viene afectando a Apurímac, Cusco y gran parte de la región sur del país, las cuales durarán, por lo menos, tres meses más, así lo anunció la ingeniera meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), Sara Olivares.

En declaraciones a Enlace Regional Sur de RCR Red de Comunicación Regional, Olivares explicó que en septiembre recién se acabarían las bajas temperaturas donde se tiene mayor cobertura nubosa lo que genera que las temperaturas mínimas no sean tan bajas”.

La ingeniera especialista en temas climáticos comentó que en Cusco se ha llegado a “heladas” por debajo de los cero grados centígrados (O°C).

“Sí hablamos de la ciudad de Cusco, tuvimos también descenso de temperaturas que llegan hasta Oº grados y en Juliaca han llegado a menos siete grados (-7°C)”, agregó.

Asimismo, indicó que en el departamento de Apurímac la tendencia es similar a la de otras ciudades como Arequipa, Tacna y Moquegua.

“En Apurímac también se ha dado el descenso de las temperaturas. Por ejemplo en Cusco ha mejorado ciertamente la temperatura en horas de la madrugada llegando a los cuatro grados (4ºC)”, señaló Olivares.

En otro momento, la ingeniera mostró su preocupación porque en zonas como Puno el inclemente ‘friaje’ se ha registrado en cifras que están por debajo de los diecisiete grados (-17ºC).

“Podemos hablar de temperaturas que han llegado a los quince grados bajo cero (-15ºC) y diecisiete bajo cero (-17ºC) en las zonas altas de Puno específicamente. Hoy por ejemplo se registra un temperatura mínima de quince grados bajo cero (-15ºC) “, sentenció.

Aquí las declaraciones.