En Vivo

AZULCOCHA CAMBIARIA DE DUEÑO A FINES DE MARZO 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mateo Moreyra, Socio y Gerente General de MACROINVEST, Especialista en Banca de Inversión; así como en Evaluación Estratégica y Financiera de Empresas.

 RCR, 31 de enero 2018.- Macroinvest, firma de banca de inversión con vasto “expertise” en el sector minero, anunció que la venta de la compañía minera Azulcocha, ubicada en la región Junín, productora de zinc y manganeso, estaría concluida a fines del primer trimestre de este año, considerando las evidentes ventajas comparativas respecto a otras alternativas de inversión, sostuvo Mateo Moreyra, Socio y Gerente General de MACROINVEST, Especialista en Banca de Inversión; así como en Evaluación Estratégica y Financiera de Empresas

“La mina Azulcocha representa una atractiva alternativa de inversión por tres motivos: en primer lugar, los altos precios del zinc que están batiendo record en los últimos diez años, por encima de US$ 3,500 la tonelada; segundo, la rehabilitación misma de la mina, que ha requerido un monto de inversión superior a los US$ 25 millones en poner en marcha la Planta de procesamiento de 500 TM/día, así como en exploración y ubicación de reservas”, señaló Moreyra en RCR.

Añadió que una tercera ventaja, y no menos importante, es que cuenta con todos los permisos y autorizaciones listos, para entrar en operación de inmediato, principalmente el EIA y la licencia social.

En resumen, dijo, se está vendiendo los activos de una mina limpia, sin contingencias de propiedades ni problemas de ninguna índole.

Reveló que a principios de este año se inició el proceso de venta, y a la fecha ya hay aproximadamente 30 interesados, la mayoría pertenecientes al segmento de mediana minería polimetálica- “De estos, diez ya han firmado un acuerdo de confidencialidad para tener acceso  acceso a mayores detalles del proyecto”, indicó.

“Representa una atractiva y rentable oportunidad de inversión, con fuertes fundamentos en el precio del zinc”, comentó Moreyra.

Ver entrevista…