En Vivo

Azcueta: Se debe cortar de raíz infiltraciones de movimientos que mediante ideologías violentistas impiden el desarrollo económico del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex alcalde de Villa el Salvador exhorta a replicar experiencias exitosas de gobiernos locales en otras regiones.

En entrevista con RCR recomienda resaltar el Mapa de la Riqueza del Perú en vez del Mapa de la Pobreza, que no ha cambiado en los últimos años.

RCR, 06 de julio 2017.- Es grave cuando por razones ideológicas se oponen al desarrollo del país, y eso las autoridades tienen que cortarlo desde la raíz, porque va en contra del desarrollo económico social y cultural del país, así lo sostuvo Michael Azcueta, director de la Escuela Mayor de Gerencia Municipal.

“Todos tenemos que participar en el desarrollo económico y social del Perú de manera concertada con planes de desarrollo integral de cada comunidad, respetando las opiniones y no imponiéndolas con la violencia”, precisó a RCR, Red de Comunicación Regional.

Como se sabe, en los últimos años se ha denunciado sobre la infiltración de militantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) , brazo de Sendero Luminoso, en las marchas contra las inversiones mineras y en protestas en el sector de educación convocadas por gremios sindicales.

Se tienen que replicar experiencias exitosas de desarrollo local por todas las regiones
De otro lado Azcueta, exhortó a insistir en las potencialidades que tiene cada comunidad local en el Perú, y aprovechar las experiencias de éxito de gobiernos locales y organizaciones representativas de cada distrito y provincia en el ámbito productivo y social.

“Descubrimos cómo estas experiencias concretas cambian la mentalidad de autoridades y ciudadanos para enfrentar, de otra manera, su propio futuro y, con ello, el futuro del Perú”, manifestó.

En ese sentido detalló que en nuestro país llevamos muchos años, hablando de la pobreza, insistiendo en programas de lucha contra la pobreza, incorporando políticas para reducir la pobreza externa, publicando y difundiendo el mapa de la pobreza, creando mesas de concertación de lucha contra la pobreza y la situación sigue igual o peor en muchos lugares de nuestra nación.

“Es hora, pues, de evaluar estas políticas y sus consecuencias: el mapa de la pobreza en el Perú no ha cambiado desde hace 70 años”, puntualizó.

El ex alcalde de Villa El Salvador dijo que existen experiencias de desarrollo local por todas las regiones del Perú que merecen ser replicadas.
Indicó que se tiene que resaltar en todas las experiencias, el alto grado de concertación entre autoridades locales, organizaciones representativas de la sociedad, del sector público y del sector privado que demuestran el camino seguro por donde debemos continuar.

Por ello concluyó que en el Perú existe el Mapa de la Riqueza y se tiene que resaltar el nivel de desarrollo y la presencia internacional que el Perú se merece en el Siglo XXI.

“El Mapa de la Riqueza existe. Las potencialidades concretas están ahí. Trabajemos con visión, con honestidad, con optimismo construyendo el futuro”.

Ver entrevista en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=G2-Ei62e5kY