Ayacucho presenta millonaria cartera de proyectos a ProInversión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Otras 4 regiones de Mancomunidad de Los Andes hicieron lo propio ante agencia de promoción de la inversión.

RCR, 19 de julio de 2016.- En el marco de la presentación de la cartera de proyectos de infraestructura y servicios públicos que la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA) remitió a ProInversión, Ayacucho expuso un paquete de iniciativas de envergadura al sector privado, destacó Máximo Contreras, vicegobernador de Ayacucho.

En diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional, el alto funcionario sostuvo que la presentación de la cartera de proyectos de desarrollo de la MRDLA ante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) es de vital importancia para sus regiones conformantes (Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín).

Detalló que en el caso de Ayacucho, el paquete de iniciativas incluye la hidroeléctrica Oreja de Perro –que requerirá una inversión de 120 millones de soles-, así como proyectos de infraestructura educativa (cada uno de 12 a 14 millones), transformación del cacao, rehabilitación de cuencas hidrográficas afectadas por el cambio climático (cada uno de ocho a nueve millones), iniciativas de desarrollo turístico regional, etc.

En el evento celebrado en un hotel limeño, cada uno de los gobernadores –y en el caso de Ayacucho, el vicegobernador- presentaron las iniciativas de sus regiones ante la agencia estatal para buscar su viabilidad y ejecución. Los proyectos gestionados serán ejecutados en las modalidades de Asociación Público Privada y Obras por Impuestos, mecanismos que hacen posible la ejecución de obras que garanticen el desarrollo sostenible de las referidas regiones.

El vicepresidente Contreras dijo que próximamente la MRDLA alcanzará la cartera de proyectos al presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski.