AYACUCHO: MÁS DE 200 MIL CIUDADANOS PERMANECEN INCOMUNICADOS POR INTENSAS LLUVIAS Y COLAPSO DE PUENTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

El gobernador regional indicó a Exitosa que hasta el momento el ministro de Transportes no se acercó a la zona para evaluar los daños ocasionados por las lluvias.

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, señaló que hasta el momento más de 200 mil ciudadanos de la región permanecen incomunicados tras la caída de 2 puentes en la zona del Valle del Tambo tras registrarse intensas lluvias que incrementaron el caudal.

El gobernador manifestó que vienen atravesando por una gran problemática luego de que 2 puentes principales colapsaran y hasta la fecha no cuenten con el apoyo necesario para poder remover los escombros a pesar de que consiguieron 2 extractores al lugar.

“En estos momentos estamos incomunicados con el Valle de Tambo-San Francisco porque 2 puentes están prácticamente colapsados y hemos llegado con 2 excavadoras pero no son suficientes y ya hemos puesto en conocimiento al ministro de Transporte para que puedan apoyar. En los últimos años este lugar ha estado casi abandonado”, manifestó el gobernador en el programa Exitosa Perú.

La autoridad señaló que desde hace varios años se tenía previsto crear una variante para que se evite el tránsito por la zona de los dos puentes antes mencionados que colapsan con frecuencia por las intensas lluvias que se registran en la zona todos los años.

Rud solicitó al presidente Francisco Sagasti incrementar los esfuerzos para poder devolver el tránsito en la zona para que los ciudadanos continúen con sus actividades y recordó que todavía queda pendiente la construcción de un puente provisional.

Por otro lado, se sabe que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones solo desplazó una excavadora hasta el lugar, sin embargo, todavía las autoridades no se apersonan a la zona afectada para evaluar otras posibles soluciones que restablezcan el pase a las zonas afectadas.