AYACUCHO ESPERA MÁS DE 50,000 VISITANTES PARA CELEBRAR CARNAVAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Autoridades invitan a viajeros conocer y disfrutar festividad

La ciudad de Ayacucho, región del mismo nombre, espera recibir más de 50,000 visitantes durante los días centrales, que empieza el sábado 10 y culmina el martes 13 de febrero, del carnaval ayacuchano 2018, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Así lo afirmó el vicegobernador regional de Ayacucho, Víctor de la Cruz, quien visitó Lima para invitar a los viajeros a viajar a Ayacucho y disfrutar de la colorida festividad donde se presentan danzas procedentes de diversas provincias.

“En Ayacucho vamos a ofrecer hermosas estampas costumbres donde se representará cómo se vive la fiesta de carnaval en la zona urbana y rural”, afirmó.

De la Cruz indicó que las danzas rurales que se interpretan en el desfile de comparsas están relacionadas a costumbres ancestrales, como la siembra, limpieza de acequias, crianza de ganado, adoración al Apu, entre otras vivencias comunales.

Anunció que este año la novedad será la presencia de delegaciones y comparsas de Cusco, Apurímac, Huancavelica, Junín e Ica, regiones que conforman con Ayacucho la llamada Mancomunidad de los Andes. Estas delegaciones presentarán sus mejores danzas regionales.

El funcionario destacó también que durante los carnavales se mostrarán los platos típicos de Ayacucho, como el cuy chactado, puka picante con chicharrón, mondongo huamanguino, anticuchos, pollos a la parrilla y otras delicias.

Víctor de la Cruz afirmó que los visitantes podrán realizar circuitos turísticos tanto en la ciudad, donde podrá conocer sus 33 iglesias coloniales. También visitas a sitios arqueológicos como el complejo Wari, el sitio arqueológico inca Vilcashuamán, la pampa de la Quinua, donde se selló la independencia el 9 de diciembre de 1824.

Por último, aseguró que la seguridad está garantizada y ya se coordinó con la Policía Nacional para redoblar la vigilancia en la ciudad, con participación del servicio de serenazgo municipal, y en las carreteras de acceso a la ciudad.