En Vivo

AYACUCHO: EJECUTAN OBRA DE AGUA Y SANEAMIENTO EN HUANTA FINANCIADA POR EL MINISTERIO DE VIVIENDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Se beneficiarán cerca de 1180 habitantes de la comunidad de Quiturara, en el distrito de Huamanguilla.

Huanta, 16 de mayo del 2022.- Servicios básicos de calidad llegarán por fin a la comunidad de Quiturara, en Ayacucho, en beneficio de cerca de 1180 vecinos, gracias a la ejecución de obras de agua y saneamiento financiadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El proyecto de ampliación y mejoramiento de servicios básicos se ejecuta en el distrito de Huamanguilla, provincia de Huanta, y cuenta con una inversión de S/ 6 millones, monto financiado al 100% por el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Los trabajos iniciaron a fines de marzo y contemplan la instalación de 265 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. Asimismo, se implementarán dos sistemas nuevos de captación y se mejorarán cinco reservorios de agua.

Durante una visita de monitoreo del proyecto, el equipo técnico del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Ayacucho verificó que los trabajos se ejecutan con normalidad. La fecha de culminación de la obra está prevista para setiembre de este año.

Cabe indicar que esta obra es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Huamanguilla gracias a un convenio de transferencia de recursos suscrito con el MVCS.