AYACUCHO: DEFENSORÍA ADVIERTE QUE AGUA DISTRIBUIDA EN EL CENTRO POBLADO DE VILLA PATARÍ NO ES APTA PARA CONSUMO HUMAMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

David Pacheco, representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, precisó que más de 30 familias se encuentra en riesgo por consumir el agua del centro poblado.

RCR, 17 de agosto 2018.- El representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, David Pacheco, señaló que esta institución ha verificado que el agua distribuida en el Centro Poblado de Villa Patarí, provincia de Parinacochas, no es apta para el consumo humano y pone en riesgo a las más de 30 familias que habitan en dicha zona.

En declaraciones en Red de Comunicación Regional (RCR), Pacheco aseguró que este problema tiene origen en el 2016, cuando la Red de Salud de la zona recomendó a la Municipalidad Distrital de San Francisco de Rivacayco cerrar por completo la fuente de agua al verificar que existían elementos que la contaminaban.

“Al enterarnos de que no se había cumplido esta recomendación, la Defensoría acudió al lugar de Villa Patarí y ha verificado que el agua en distribución no cumple con los requisitos de salud necesarios y pone en riesgo a las familias que viven allí”, señaló.

Además, Pacheco contó que, durante unos meses, la municipalidad tomó la recomendación de la Red de Salud y cerró la fuente de agua. Sin embargo, meses más tarde, ante la falta de recursos hídricos, volvieron a abrirla y la distribuyeron en la zona.

“Lo que sucede es que durante esos meses se repartió agua en contenedores. Y luego se volvió a abrir ante la falta de recursos. La Municipalidad tiene que hacerse cargo de repartir agua, pero de calidad. Está en las normas”, refirió.

Escuchar entrevista…