AYACUCHO ACOGERÁ MÁS DE 50 MIL TURISTAS EN CARNAVAL SENSACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Víctor de la Cruz Eyzaguirre,  vicegobernador de la región Ayacucho.

RCR, 05 de febrero 2018.- El gobierno central ha declarado a las fiestas de Carnaval en Ayacucho como “Patrimonio cultural de la Nación”, otorgándole una trascendencia nacional, con el objetivo de conservar la esencia que significa  la práctica de nuestras costumbres, sostuvo Víctor de la Cruz Eyzaguirre, vicegobernador de esa región andina.

“En esta  época la población ayacuchana sale a las calles a manifestar su alegría , su jolgorio, sale  representar todo lo que significa fiesta,  a exponer la tradición del pueblo huamanguino a través de la música y el canto. Tal es así que, de alguna forma, estas fiestas representan  también un poco de sátira y sorna para con nuestra autoridades, a través del canto y la música”, remarcó.

De la Cruz reveló que este año se espera la participación de 200 a 300 comparsas que desfilarán en el Carnaval Ayacuchano, cada una de ellas integrada por aproximadamente 100 pobladores.

“El lunes y martes serán los días centrales en las que salen las familias a las calles junto a las instituciones. Este año vamos a contar en nuestra región con la presencia de los hermanos que conforman la mancomunada de los Andes compuesta por 5 regiones: Cusco, Apurímac, Huancavelica, Junín y Ayacucho”, anunció.

La autoridad regional informó que el año pasado recibieron aproximadamente a 50 mil visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros y este año tienen la esperanza de superar con creces este número.

Ver vídeo de promoción…