En Vivo

AYABACA CONTARÁ CON SEDE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA (UNP)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

La Universidad Nacional de Piura (UNP) informó a través de un comunicado que Ayabaca tendrá sede universitaria, tras firma de convenio.

Ayabaca, una de las provincias con mayor índice de pobreza en el Perú, según el INEI, contará con una sede universitaria.

El sueño de los jóvenes ayabaquinos que anhelan estudiar una carrera universitaria y convertirse en profesionales altamente competentes, se hará realidad.

Para lograr este objetivo, la Universidad Nacional de Piura (UNP), a cargo del Dr. Omar Vences Martínez y la Municipalidad Provincial de Ayabaca, liderada por el señor alcalde, Baldomero Marchena Tacure; suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que busca reactivar la sede universitaria en esta importante provincia de la región piurana.

Cabe precisar que, este convenio busca promover y canalizar la participación de la UNP, a través de sus docentes y estudiantes, para efectuar diversas actividades, programas y proyectos a favor de la municipalidad, como estudios a nivel de factibilidad relacionados con Educación, Salud, Catastro, Eco-Turismo, Desarrollo Urbano-Rural, Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, entre otros.