En Vivo

AVIONES DE LA FAP PUEDEN AYUDAR A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE REGIONES A TRASLADAR SUS PRODUCTOS A LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de marzo de 2020.- El economista Óscar Mendoza, expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, sostuvo que el Gobierno podría apoyar económicamente a los pequeños y medianos agricultores de las diferentes regiones con el transporte de sus productos a Lima mediante los vuelos que realiza la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para movilizar muestras médicas.  

“Una medida económica clave que podría aprovecharse es ayudar a movilizarse productos locales hacia el mercado de Lima vía los vuelos que realiza la FAP en todo el país con el propósito de movilizar muestras. Esto sería una medida de apoyo a los medianos y pequeños agricultores de las diferentes regiones del país”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR). 

Mencionó también que “el fondo que se ha dado para ayudar la microempresa y a la pequeña empresa solo tiene un impacto en la tercera parte de la estructura económica del país”. “Pero no va a suceder así con el sector informal que son los negocios pequeños y se necesita un esfuerzo de solidaridad importante para ayudarlos”, dijo.

Señaló que “el Gobierno tiene que tomar medidas para fortalecer el empleo, debido a que en el Perú solo el 30% del empleo es formal”. “En Cajamarca existe un impacto en el empleo informal, la mayoría de la gente no tiene capacidad de aguante para acatar el aislamiento y tiene que salir a la calle para trabajar”, indicó.

“El otro impacto que se viene es que la manera cómo se hacen reajustes frente a una crisis es recortando empleo y eso es algo que no se ha visto aun porque no tenemos el panorama claro de hasta cuándo puede durar la inmovilización y hasta cuándo puede impactar la crisis. El otro tema es la agro-exportación y tenemos que ver cómo se puede ayudar a los empresarios agroindustriales”, subrayó.

Escuchar entrevista…