AVÍCOLA DE PUCALLPA SE PREPARA PARA EXPORTAR “POLLO AMAZÓNICO”

Redacción 12 de agosto del 2019 - 6:37 PM

RCR, 12 de agosto 2019.– El desarrollo de la marca «Pollo Amazónico» para su venta en otros países, es la meta de la Avícola Santa Cruz, que en Pucallpa (Ucayali) se dedica a la crianza de aves de manera natural en el campo.

Diego Santa Cruz, representante de Avícola Santa Cruz, detalló al programa Ganadería y Desarrollo al Día que la crianza ecológica del pollo es una actividad rentable y ofrece un ave con carne más nutritiva y de delicioso sabor.

Al relatar su experiencia de éxito a Red de Comunicación Regional, el ejecutivo explicó que en la crianza natural, las aves no se encuentran en galpones o encerradas, sino que se desarrollan en chacras con la extensión necesaria para contar con al menos 2 metros cuadrados por cada pollo.

Agregó que en Europa, este tipo de ave es denominada «pollo campero», que criado en régimen de libertad total y cada vez es más solicitado por los consumidores de ese continente.

Santa Cruz indicó que decidieron ejecutar el Pucallpa un programa ecológico, permitieron el pastoreo libre de los pollos. Comenzaron con 365 aves y crecieron hasta alcanzar los 15 mil animales en épocas de campaña.

El representante de la Avícola Santa Cruz dijo que la comercialización es rentable ya que en la selva cada pollo vivo es vendido a 30 soles, mientras que en Lima el kilo se comercializa a 23 soles.

La calidad de las aves ha permitido que su carne sea un insumo de Central, clasificado como el mejor restaurante de Latinoamérica por la revista británica Restaurant. También es comercializado en ferias orgánicas, tiendas y esperan ingresar a los supermercados.

«En Lima enviamos el pollo empaquetado, sellado al vacío y con etiqueta de valor nutricional. El precio es más elevado, pero dentro del promedio del pollo de esa categoría», expresó.

La crianza ecológica del pollo se caracteriza por la libertad que tienen las aves (solo puede haber 5 mil animales por cada hectárea), el tiempo de vida es 120 días como mínimo y en la alimentación solo se utilizan maíz producido en Ucayali así como cáscara de frutas y verduras.

Ver entrevista…