En Vivo

AVANZA PAÍS Y RENOVACIÓN POPULAR HAN FAVORECIDO A PEDRO CASTILLO AL CENSURAR A LADY CAMONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de Setiembre 2022 .- Juan Sheput More, excongresista de la República, dijo que las bancadas de Avanza País y Renovación Popular han favorecido a Pedro Castillo al censurar a Lady Camones por el audio con César Acuña. Señaló que ahora el Gobierno se apoderará de la mesa directiva del Parlamento, para frustrar cualquier vacancia y actuar con impunidad.

“Una vez que tomen el control de la mesa directiva olvídate de elecciones anticipadas, olvídate de control político, olvídate de todo. Acá le han hecho el juego a un portal web vizcarrista que en todo momento buscó desviar la atención y liquidar las posibilidades de vacancia que estaba impulsando APP y ahorita estamos en manos de la izquierda por culpa de estos irresponsables de Avanza País y Renovación Popular”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que por dignidad APP no debe participar en la próxima mesa directiva y Fuerza Popular tampoco. “No se pueden seguir uniendo con esas dos bancaditas de caprichosos, de gente que no entiende la política, que está haciendo un tremendo daño desde el primer día de gobierno y obviamente esto va a abonar en favor de Pedro Castillo y su grupo, que gracias a Avanza País y a Renovación Popular van a tener la mesa servida para poder tomar el control de la mesa directiva”, indicó.

“Yo soy político y habló con varios políticos, que no me vengan con hipocresías que los líderes políticos no se reúnen con sus bancadas. A mí mismo sin ser parlamentario me invitan y todos los líderes Paniagua, Toledo, Kuczynski, García se reúnen con sus bancadas y les dan tareas acá, en la China, en Inglaterra y en cualquier lugar, porque tienen que hacer un ejercicio de representación”, afirmó.

Remarcó que es un parlamento irresponsable con dos bancadas que juegan a la política. “Avanza País es una bancada de novatos sin cabeza, pues Hernando de Soto está alejado de ella, y Renovación Popular nunca sabe para dónde dispara y cuando dispara se dispara a los pies. Estos dos partidos autores de las dos primeras mociones de censura y que fortalecieron a Pedro Castillo porque fracasaron. Ahora han sido responsables de la caída de la presidenta del Congreso, con lo cual estamos en estos momentos en plena incertidumbre”, expresó.

“Es muy probable que el fujimorismo y Alianza por el Progreso no participen de la próxima mesa directiva y le han hecho el juego a un portal vizcarrista, que lo que buscaba era desviar la atención sobre hechos graves de corrupción del Gobierno, específicamente de Aníbal Torres y el señor Chero, que pasan en calidad investigados. Así es cuando hay gente que juega a la política, que no entiende los códigos de la política, que están en el parlamento para lucrar y no para hacer algún tipo de política efectiva”, declaró.

Manifestó que la ciudadanía se va a dar cuenta que este Congreso es inviable y sin ningún sentido. “La ciudadanía cuando vea que el gobierno de Pedro Castillo sigue inmerso en una ola de corrupción y por otro lado hay un Congreso inútil e incapaz de poder hacer política efectiva para poder controlar los ímpetus corruptos del régimen, la ciudadanía va a exigir cada vez con mayor fuerza que se vayan todos”, apuntó.

“Acá hay caprichos de Avanza País y Renovación Popular, que quieren imponer a una persona como Gladys Echaíz, que ayer ha votado en contra de Lady Camones, a pesar que gracias a ese partido ella llegó al Congreso en un ejercicio de deslealtad impresionante que la pinta de cuerpo entero y en su afán de querer ser presidente del Congreso se tumba toda una institución y nos pone en una crisis, ese es el nivel de responsabilidad estas dos bancadas”, subrayó.

Ver entrevista …