En Vivo

AVANZA LA LICITACIÓN DE LA CARRETERA HIRAN BINGHAM EN EL DISTRITO DE MACHUPICHU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Cusco 

El alcalde de la provincia cusqueña de Urubamba, anuncio que la licitación de la carretera Hiran Bhingham en el distrito de Machupicchu será procesada por su municipalidad, a la fecha se iniciaron los tramites administrativos, esperando que este año se haga realidad.

Luis Alberto Valcárcel, alcalde provincial, informó que se viene avanzando y por primera vez presentó el documento a las instancias nacionales que tienen que ver con este proceso, esperando que se tengan las respuestas a la brevedad posible.

“Este caso en su primera etapa esta en el área legal técnico el documento que hemos presentado, esperando tener la respuesta de los representantes de Consettur e informen de que manera están operando actualmente en dicha carretera”, señalo.

La autoridad municipal, indico que la fiscalización en materia de transporte le corresponde a su municipalidad provincial, por tanto, procesará la licitación, aunque no quiso dar fechas, sin embargo, reitero que está en marcha la licitación que debe concretarse a más tardar este año.

“Por primera vez en la historia de la provincia cusqueña de Urubamba después de más de dos décadas hemos iniciado con el proceso de fiscalización al transporte en la carretera Hiran Bingham, por tanto, se dará en su momento y no puedo dar fechas ni el tiempo, por tanto, la municipalidad va a licitarla”, indico.

Luis Valcárcel, manifestó que esta licitación se realizará con la participación de los pobladores de las diferentes comunidades campesinas del distrito de Machupicchu con quienes se tienen las coordinaciones, el mismo que beneficiaran a toda la provincia de Urubamba.

“Este es un tema legal de competencia, para ello también se tiene la participación de todos los alcaldes distritales de la provincia, por tanto, será la justicia que determine la legalidad, por ello una vez logrado los primeros tramites administrativos daremos a conocer como será la licitación”, sentenció-.