En Vivo

ÁVALOS USA A GRAÑA CONTRA HUMALA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

En su disposición, cita lo mismo que citó la miembro del equipo Lava Jato Geovana Mori para pedir la prisión preventiva de Nadine Heredia.

A pesar de que la información brindada por José Graña en el caso Gasoducto fue declarada -en primera instancia- como inútil por el Poder Judicial, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la usó como sustento para iniciar investigación al expresidente Ollanta Humala.

En su disposición, cita lo mismo que citó la miembro del equipo Lava Jato Geovana Mori para pedir la prisión preventiva de Nadine Heredia. Estos testimonios no han sido corroborados, por lo cual no valen para imputaciones, indicó hace dos semanas el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

La titular del Ministerio Público incluye como investigados por ocho meses a los exministros humalistas Milton Von Hesse (Vivienda), José Gallardo (Transportes) y Juan Manuel Benites (Agricultura).

“Esto es una clara maniobra para salvar a los fiscales que acusan a Nadine Heredia, porque, a falta de sustento, usan chismes”, indicó el abogado Santiago Gastañadui.

NO CORROBORA
Hace un año, el fiscal José Pérez pidió prisión preventiva para Graña Miró Quesada por el caso IIRSA Sur. El cómplice de Odebrecht ofreció dar información eficaz, pero esta aún no se corrobora.