En Vivo

AUTORIZAN TRANSFERENCIA FINANCIERA A FAVOR DE LA EPS TACNA S.A. PARA REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

La obra beneficiará a más de 77 mil habitantes del distrito de Tacna.
Viernes 28 de agosto 2020.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de hasta S/ 13 171 154,80 a favor de la EPS Tacna S.A. para la ejecución y supervisión de obra para la reparación y construcción del servicio de alcantarillado en la ciudad de Tacna.

Esta transferencia es para financiar las obras de reparación de un colector primario y conexiones domiciliarias. Además de la construcción de un colector primario y otro  secundario del servicio de alcantarillado del distrito de Tacna.

Esta obra permitirá que 77 397 habitantes del distrito cuenten con un adecuado servicio de alcantarillado, el mismo que fue afectado por las intensas lluvias que se presentaron en el primer trimestre del año.

De esta manera, los trabajos permitirán reparar 9450 metros lineales de colectores primarios y 222 conexiones domiciliarias de alcantarillado. Además, se ampliarán 1896 metros lineales de colectores primarios y 1239 metros lineales de colectores secundarios de alcantarillado.

La resolución ministerial 197-2020-VIVIENDA indica que la EPS Tacna S.A. informará al MVCS sobre los avances físicos y financieros de los recursos transferidos, en el marco del convenio suscrito por ambas partes. Y también señala que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano será la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras, para lo cual se ha realizado esta transferencia.

Con la ejecución de esta obra de saneamiento, la EPS Tacna S.A. podrá mejorar el sistema de alcantarillado de esta ciudad del sur del país.