AUTORIZAN CRÉDITO SUPLEMENTARIO POR S/ 111.6 MILLONES A PIURA PARA RECONSTRUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Recursos no podrán ser destinados a fines diferentes a los autorizados

El Ejecutivo autorizó un crédito suplementario de 111 millones 604,040 soles a la región Piura para obras de reconstrucción, a través del Decreto Supremo 026-2018-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Estos recursos permitirán financiar las obras de reconstrucción en Piura frente a los daños ocasionados por los desastres naturales el año pasado, tal como se señala en la norma.

En los considerandos del Decreto Supremo se señala como prioritario, de interés nacional y necesidad pública, la implementación y ejecución de un Plan Integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad, incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos.

Estas intervenciones se realizarán con un enfoque de gestión del riesgo de desastres, siendo la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la encargada de liderar e implementar el citado Plan Integral.

Asimismo, se establece que los recursos del presente crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, así como la titular de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.