AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES DE AREQUIPA EN ESTADO DE ALERTA ANTE INMINENCIA DE LLUVIAS INTENSAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director Zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) dicha circunscripción, Guillermo Gutiérrez Paco, especificó también que el referido fenómeno climatológico afectará a las zonas altas de seis provincias de la región, como son Caravelí, La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa, en un nivel 3, según la categorización del SENAHMI; mientras que a nivel 2 en la cuenca media de estas mismas circunscripciones.

RCR, 23 de enero 2019.– Las autoridades locales y regionales de Arequipa ya se encuentran en estado de alerta para tomar las medidas preventivas del caso, ante la inminencia de precipitaciones pluviales líquidas y sólidas, de moderada a fuerte intensidad, que se registrarán en la sierra media y alta de la Región hasta el 25 de enero próximo, informó el Director Zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) dicha circunscripción, Guillermo Gutiérrez Paco.

“Lo cual ya hemos comunicado al gobierno regional para tomen las medidas preventivas…  Bueno, (las autoridades) ya están en estado de alerta. Y, a nivel del gobierno regional, el nuevo jefe del Comité Regional de Seguridad ya ha formado brigadas que están atentas a lo que pueda suceder en las diferentes provincias”, subrayó. 

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Gutiérrez especificó también que el referido fenómeno climatológico afectará a las zonas altas de seis provincias de la región, como son Caravelí, La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa, en un nivel 3, según la categorización del SENAHMI; mientras que a nivel 2 en la cuenca media de estas mismas circunscripciones.

“En la ciudad de Arequipa se han registrado precipitación de moderada intensidad, en horas de la madrugada en horas madrugada, y a nivel varios distritos. Pero a nivel de la zona alta las precipitaciones son más intensa. Se han presentado granizadas en la zona de Imata, también de Caylloma. Precipitaciones que están siendo permanentes desde los últimos diez días”, especificó.          

El biólogo confirmó igualmente la presencia de granizadas en la región Arequipa, aunque de forma aislada, en localidades sobre los 3,000 metros de altura y nevadas en zonas por encima de los 3,800 metros en la sierra sur; mientras en la sierra centro se estima sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar. Estas zonas comprenden principalmente las localidades de Chivay, Condesuyos, Chuquibamba, entre otras.

Escuchar entrevista…