En Vivo

AUTORIDADES DE U. DANIEL ALOMÍA ROBLES ASEGURAN QUE AVANZAN EN PROCESO DE ADECUACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La comisión organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles ha logrado avances para contar con el presupuesto, docentes, personal administrativo y convenios educativos, a fin de brindar una buena enseñanza a sus alumnos, aseguró la institución.

A través de una nota de prensa, señaló que el 2 de enero se inició el proceso de transformación de instituto a universidad especializada en brindar carreras de arte musical.

Entre las gestiones realizadas por la comisión presidida por Daniel Morgade Fernández, la universidad destaca el haber conseguido la primera transferencia presupuestal en tres meses, así como cuadruplicar la partida que recibirá este año de 900 mil soles a 3 millones 300 mil soles.

Además, obtuvieron una partida de cerca de dos millones de soles para el proceso de implementación de instituto a universidad, lo que permitirá convocar al concurso público para cubrir las primeras 14 plazas orgánicas de personal administrativo.

Las autoridades de la Universidad Daniel Alomía Robles aseguran también han conseguido que todo movimiento económico se realice a través del sistema financiero y lograron una reingeniería del personal administrativo que permite trabajar con mayor eficiencia.

Además, sostienen que gestionan la suscripción de convenios nacionales e internacionales, lo que permitirá desarrollar actividades con instituciones y centros culturales en distintas partes del país y del mundo.

Las clases comenzaron el día 22 de abril, y la institución este año ha atendido a 187 estudiantes del ex instituto con rango universitario, 65 estudiantes de Centro Preuniversitario y más de 590 estudiantes de curso vacacional.