En Vivo

AUTORIDADES DE SAN PEDRO DE CORIS ADVIERTEN RADICALIZACIÓN DE PROTESTAS SI NO SE CONCRETA VENTA DEFINITIVA DE COBRIZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de junio de 2022.- La alcaldesa Yanet Meza y los presidentes de las comunidades del distrito de San Pedro de Coris, Churcampa, Huancavelica, advirtieron en un comunicado al Gobierno de que adoptaran medidas de protesta más radicales si es que no se concreta la venta definitiva de la Unidad Minera Cobriza a la empresa Cobre de Los Andes. Precisaron que la población apuesta por esa transacción, para activar los negocios y generar trabajo para los pobladores de la zona.

El comunicado, dirigido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Energía y Minas, presidente de la Junta de Acreedores, congresistas de Huancavelica,       

la Defensoría del Pueblo y la entidad liquidadora Consultores A-1, se basa en los acuerdos tomados en una reunión realizada el día 12 de junio del 2022 con la asistencia de las 11 comunidades de San Pedro de Coris-Churcampa-Huancavelica.

Explicaron que los acuerdos son apoyar el proceso de venta definitiva de la Unidad Minera Cobriza, para que se activen los negocios y generen trabajo para los pobladores de la zona. “Si en la Junta de Acreedores programadas para el 28 de junio y 04 de julio de 2022 no se concreta la venta de la mina, las 11 comunidades continuaran con su medida de fuerza más radical”, señalan.

También exigen el retiro de Corporación Minera Cobriza (CMC) y sus directivos, dando cumplimiento a lo acordado en la mesa de diálogo realizada en la PCM y aceptado por el representante de la liquidadora Consultores A-1, Richard Almerco.

“Ante las constantes pérdidas de ganado vacuno en la zona, se colocará una tranquera en la repartición de Coris, para controlar la salida y la entrada de      vehículos.    Instamos a las autoridades del Estado peruano, que participaron en la mesa de dialogo, garantizar el cumplimiento de los acuerdos. En caso se incumplan, las autoridades no seremos responsables de las acciones que tome la población”, subrayan.