En Vivo

AUTORIDADES DE REQUENA FIRMAN ACUERDOS CONTRA EL DENGUE Y CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario la Región 

Con éxito se desarrolló la reunión de emergencia convocada por la Municipalidad Provincial de Requena con la finalidad de tomar importantes acuerdos de prevención contra el Coronavirus y el Dengue. En ese aspecto, las autoridades de la Subprefectura, Ugel, Centro de Salud y Municipalidad, iniciarán en las próximas horas, operativos de prevención, charlas técnicas y fumigación en las principales instituciones educativas de la provincia.

El representante del Gobierno, José Valcárcel Gonzales, se comprometió en participar en los operativos y ser parte de los trabajos mancomunados. Mientras que el representante de la Ugel, Héctor Medina, dijo que estarán realizando charlas informativas en salud pública y que en los próximos días estarán iniciando las labores de fumigación en el marco del buen inicio del año escolar.

Para la fumigación y desratización, la municipalidad se comprometió en apoyar con el insecticida, mientras que el personal de salud pondrá a disposición mochilas y materiales para estos trabajos. Aliardo Solsol Mera, representante del Centro de salud, también indicó que la institución viene brindando asistencia técnica en las diferentes actividades de difusión y concientización para prevenir casos de Dengue y Coronavirus en la provincia.

Dato: Las autoridades organizadas recomendaron a la población, tomar en consideración el lavado de manos, informarse a través de los medios sobre las medidas de prevención. Para esta actividad también fue importante la participación de los integrantes de la Iglesia Católica a través de Cáritas, quienes también se comprometieron a realizar aportes para el cumplimiento de los acuerdos.

El alcalde de Requena, Orlando Jakers, hizo un pedido expreso a todos los vecinos para que se mantengan unidos y debidamente informados, evitando discusiones y malos entendidos que solo generan atraso para la provincia.

“Todos estamos llamados a contribuir con la búsqueda de la solución de nuestro pueblo y de la provincia”, finalizó.