En Vivo

En Lima, los días 8 y 9 de marzo, se suscribirá acta de los acuerdos y compromisos alcanzados en Mesa Técnica de Chumbivilcas – Cusco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 3 de marzo 2017.-  La suscripción de los acuerdos y actas  aprobados en la Mesa Técnica de la Provincia de Chumbivilcas, Cusco, tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo en Lima, afirmó el alcalde de dicha jurisdicción, David Vera castillo.

La autoridad en diálogo con RCR Red de Comunicación Regional, informó que para la suscripción asistirán los alcaldes de la provincia, así como los representantes de los frentes de defensa y representantes civiles, así como funcionarios de los ministerios y sectores que forman parte de la mesa técnica.

“Hemos convenido que los días 8 y 9 de marzo estará un equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, así como también de los otros distritos, acompañados de los señores presidentes de los Frentes de Defensa de todo el ámbito provincial, para redactar el acta  donde tenga que contener los acuerdos de las diferentes matrices que se han discutido en las mesas técnicas”, refirió..

Vera Castillo afirmó que tras la suscripción de Lima, en la tercera semana de marzo se rubricará el acta final en la ciudad de Chumbivilcas, con la presencia de ministros y viceministros la tercera semana de marzo.

“En Lima vamos a acompañar al equipo técnico encargado de hacer la redacción del documento para apoyar ante cualquier situación que pueda ser necesaria o discutir algunos ejes que pueden estar sueltos” precisó.

Mencionó que existen varios proyectos comprometidos para beneficio de la provincia de Chumbivilcas para ser desarrollados a mediano y largo plazo en los sectores de vivienda, saneamiento, así como la construcción de pistas y veredas.

Finalmente, dijo que están afinando algunos acuerdos con la empresa MMG Las Bambas sobre el estudio para el asfaltado de 300 kilómetros de vía del llamado corredor minero con el propósito que se desarrolle en menor tiempo.

La Mesa Técnica para el Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas, está integrada por los  alcaldes de la provincia, representantes de los frentes de defensa, un representante de la Liga Agraria Provincial, un representante de la organización de mujeres de Chumbivilcas, el gobernador regional, ocho representantes del Gobierno Regional del Cusco, y ocho representantes del Poder Ejecutivo.

También participan los representantes de las empresas mineras MMG Las Bambas, Hudbay Perú S.A.C., Ares S.A.C., Anabi S.A.C., Otunsa y Victoria S.A.C.